Mi Vida
Todo lo que soy, todo lo que he hecho
Orígenes
Nacido en el año 1981 en una localidad costera catalana. Padre Catalán y madre Andaluza con una hermana. Apasionado de la informática, los videojuegos y las actividades acuáticas, probó el buceo por primera vez en 2004 y se enamoró tanto que cambió su vida para dedicarse a esta apasionante actividad, de la que ya nunca se separó.
Lugares en los que he vivido
Aunque ya son 40 años los que llevo en este planeta, casi siempre he vivido en España en un pueblo costero llamado Cambrils. Aun así, viví una temporada en Terneuzen (Holanda), en la frontera con Bélgica, porque trabajaba a las afueras de Gante (Bélgica) y en Koh Tao una isla situada en el golfo de Tailandia durante 8 años. Actualmente, resido en Cataluña.
El flujo de mi vida
Todo empezó en Cambrils mi pueblo de siempre en el que nací y me crie. Estudié Diseño y Artes gráficas en la capital de la provincia Tarragona y más tarde Instalación de Redes y Hardware. Ya con experiencia, a los 22 años, con un socio creamos DIIX (Diseny i Instal·lacions de Xarxes) una empresa dedicada a los diseños publicitarios y a las instalaciones, venta y reparación de redes y ordenadores. Por la gran crisis económica de esa época cerramos y trabajé en mil y un sitios hasta que acabé de vacaciones en Tailandia para cumplir mi sueño convertirme en profesional de buceo. Aquí, en Tailandia es donde realicé mis estudios de buceo y me convertí en 2017 en el Instructor Trainer número uno del mundo.
Conocimientos almacenados
Las cosas relevantes que he aprendido a hacer en mi vida. Servir comidas y bebidas, preparar cócteles, cocinar, diseñar desde un logo a una página web, mecanografía, reparar equipos informáticos, instalar y configurar servidores, descender por barrancos, conducir, esquiar, bucear y enseñar a Instructores de buceo para que enseñen a otros, habar español, catalán, Ingles y unas palabras en Ruso y Tailandés. Y como guinda, como luchar por lo que un quiere.
Como me convertí en el número uno
Yo llegué a Tailandia el 2014 con la idea de pasar unas semanas recorriendo el país con un amigo y luego ir a cumplir mi sueño bucear, en un entorno tropical y aprender buceo a nivel profesional, no para dedicarme a ello pero si por el conocimiento y el disfrute. Me gustó tanto la experiencia que decidí quedarme a probar suerte y seguí formándome como instructor de buceo y trabajar de ello. Pero no me quedé allí, me gusta seguir creciendo, aprender y aprender más. Seguí realizando cursos de buceo como instructor de Dive Master, Instructor de fotografía submarina, buceador de procesos de descompresión con equipo sidemount. Al final, me ofrecieron la oportunidad de encargarme del departamento profesional de la empresa y formarme como Instructor de Instructores de buceo.
Me prepare y trabaje duro, lo di todo porque me apasiona el mundo del buceo, me encanta enseñar. Años contestando y asesorando buceadores por email, sus dudas de como cambiar su vida y al final se produjo lo inevitable, la recompensa a tanto trabajo, Instructor Trainer del año no solo en 2017 sino también en 2018. Un gran logro y reconocimiento al esfuerzo realizado.